martes, 23 de septiembre de 2014

Fotógrafo Steve Winter

Fotógrafo Steve Winter

Nació en Indiana en 1957. Tras graduarse en la Academia de Arte y la Universidad de San Francisco. 
Winter comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de National Geographic Michael Nichols. Posteriormente se traslada a Nueva York, donde comienza a ejercer de reportero gráfico para la agencia Black Star, trabajando para publicaciones como GEO, Time, Newsweek, Fortune, Natural History, Audubon, BusinessWeek, Scientific American o Stern.
El reportero gráfico Steve Winter trabaja para la revista estadounidense National Geographic desde 1991. Se ha dedicado a fotografiar fauna salvaje por todo el mundo, acompañado de un equipo de científicos. Persiguió durante seis semanas al leopardo de la nieve en India, a los osos gigantes de Kamchatka en Rusia, a los jaguares en la selva amazónica y fue acechado por un oso pardo en la fría Siberia.
Steve Winter se crió en Fort Wayne, Indiana. Desde pequeño soñaba con ser un fotógrafo de la revista National Geographic. Su primera cámara fotográfica fue un obsequio de su padre, cuando tenía siete años. Se mudó a California para estudiar en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, donde comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de la National Geographic Michael Nichols.
Luego se mudó a Nueva York, donde trabajó como reportero fotográfico para la agencia Black Star y colaboró con diversas publicaciones, como GEO, Fortune, Time, Natural History y Newsweek. Fue enviado a Costa Rica a hacer un reportaje sobre el Instituto Nacional de Biodiversidad de aquel país Long Prom Dresses.
Fue entonces cuando conoció la selva y quedó fascinado por la tarea de los científicos. Estaba colaborando con la revista infantil Throught World, cuando en 1991 la National Geographic lo llama para hacer su primer foto-reportaje en Guatemala. Desde entonces ha recorrido el mundo, capturando imágenes de la fauna salvaje para la revista.
Fue atacado por rinocerontes en India, perseguido por jaguares en Brasil y acosado por un oso pardo en Siberia. Quedó preso en las arenas movedizas de Brimania, fotografió volcanes en erupción y visitó las aldeas más remotas del globo.
Actualmente vive en New Jersey, y continúa colaborando con la National Geographic. Su trabajo más reconocido es Snow Leopard, donde documentó al leopardo de la nieve, especie en peligro de extinción que habita las montañas de Asia Central. Este trabajo le mereció el premio Wildlife Photographer of the Year en 2008.
En la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple, se incluyen como fondo de pantalla, fotografías de este portfolio de Steve Winter.

Cámara canon T3i



lunes, 22 de septiembre de 2014

Las 10 mejores fotos










Al inicio del curso de fotografía digital, se comenzó con este trabajo y he hasta la fecha de hoy, estás fotografías son consideradas de las 10 mejores de las que se han tomado. Se muestran aquí los diversos encuadres, funciones, velocidades, balance de blancos que se pueden modificar para poder tomar una buena fotografía. La mayoría de estas fotos han sido tomadas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Sigue

La Poderosa Banda San Juan